El Día de la Niñez en nuestro castillo

Además del espectáculo infantil “El Sueño de Hugo”, este 7, 8 y 9 de setiembre habrá música en vivo, presentación del Coro del Museo de los Niños, personajes de fantasía, animación, área de Photobooth, stands de marcas patrocinadoras y las diversas salas interactivas del “Castillo de los Sueños”. Costo de la entrada al Museo será el mismo, ¢2.000 niños y ¢2.200 mayores de 15 años.

Llegó una de las fechas más especiales y esperadas del año para el Museo de los Niños. ¡Claro! Hablamos del Día de la Niñez, por eso este fin de semana lo celebraremos con una serie de actividades para que los más pequeños de la casa disfruten de la mejor forma su día. Por supuesto, Museíto y Museíta, serán los anfitriones de las actividades y tienen todo listo para recibir a miles de familias.

Una de las principales atracciones para el público, será el espectáculo infantil “El Sueño de Hugo”, presentado por el Elenco Artístico del Museo de los Niños. Hugo es una oruga que llega a un restaurante buscando los ingredientes para alcanzar su sueño. En ese lugar se encuentra un conjunto de seres obstinados. Hugo tendrá que ser lo suficientemente fuerte para poder alcanzar el sueño de volar y convertirse en la primera mariposa de la historia, pero para eso deberá de enseñarle a sus amigos que el valor de la perseverancia es esencial para cumplir sus sueños.

La obra se presentará en el Teatro Auditorio Nacional, tiene una duración de 40 minutos e incluye un colorido elenco de 6 actores y actrices en escena, Museíto y Museíta, música, baile, escenografía física y virtual con la técnica del videomapping, algunas sorpresas aéreas y una mágica historia que pondrá al espectador a meditar sobre el valioso valor de la perseverancia y cómo debemos aplicarla todos los días en nuestra vida. Las funciones serán el viernes 7 de setiembre a las 11:00am y 1:00pm. El sábado 8 de setiembre a la 1:00pm y 3:00pm y el domingo 9 de setiembre las funciones serán a las 11:00am, 1:00pm y 3:00pm.

“Conforme crecemos en nuestra vida, el valor de los sueños se va perdiendo, pero más aún la perseverancia de luchar por ellos; es por eso que Hugo, una oruga, nos enseñará que la receta perfecta para lograrlos, es nunca rendirse. El espectáculo será una apuesta tecnológica llamativa, en el teatro estamos buscando el diálogo con la tecnología y en el Museo tenemos esta posibilidad, es por eso que aprovechamos los recursos para que crear escenografías digitalizadas, con bandas sonoras hechas en el Museo de los Niños. Es una propuesta muy hermosa que nadie puede perderse”, señaló Jorge Castro, director de la obra y Jefe del Departamentos de Eventos Institucionales del Museo de los Niños.

Paralelamente, el público podrá disfrutar de la presentación del Coro del Museo de los Niños, interpretando temas infantiles. Dentro del repertorio se podrán disfrutar canciones como Acá tá, El Aguacero, Gato Garabato, Viene para acá, Santo Remedio, Buenos días, La Familia Polillal, El virus de la Risa y El Sueño de Hugo, esta última, una de las canciones de la Obra de teatro “El Sueño de Hugo”. Las presentaciones serán en el Salón Kaopakowe a las 10:00am y 2:00pm los tres días.

Pero esto no es todo, ya que, durante el fin de semana, el público será recibido por personajes de fantasía que llenarán de color las diferentes áreas del “Castillo de los Sueños”, habrá zona de Photobooth para que se lleven un recuerdo de la celebración, y por supuesto las diversas salas interactivas del Museo de los Niños.

Entre ellas, destacan espacios de diversión y aprendizaje como “La Casa de Museíto y Museíta”, “Mundosaurio”, “El Laboratorio de la Aventura”, “Sala de Tierra”, “Barrio Seguro”, “El Bosque”, el Estudio de Televisión, “El Universo”, “El Espejo Mágico”, “Electricidad y Magnetismo”, entre muchas otras.

El horario del Museo de los Niños para sábado y domingo será de 9:30am a 5:00pm. El costo de las entradas será el mismo, ¢2.000 niños y ¢2.200 mayores de 15 años. Las entradas se pueden adquirir previamente en la página boleteria.museocr.org o el mismo día de la visita en la boletería del Museo de los Niños.

Para más información pueden llamar al 2258 4929