Reino Dragones


A partir de este jueves 22 de agosto y hasta el domingo 20 de octubre, las heredianas y los heredianos se verán influenciados por un ambiente medieval gracias a la exposición itinerante del Museo de los Niños, titulada “Reino Dragones”.

El mall Paseo de las Flores será el espacio en donde 8 dragones animatronics de gran tamaño, escenografía, personajes de fantasía, ambientaciones sonoras, una pista de patinaje sobre hielo sintético y muchas sorpresas más prometen cautivar no solo a los pequeños de la casa, sino también los adultos que no podrán resistirse a este encantador reino.

Estos mágicos dragones poseen sonidos propios y con movimientos en sus cabezas, garras, torsos, colas y que, inclusive, lanzarán bocanadas de humo como parte de su fuego interior. Todos los movimientos, sonidos y lanzamiento de humo de los dragones son controlados por motores inteligentes previamente programados. Se destaca la presencia de un dragón de tres cabezas, un dragón de hielo, un dragón de fuego, entre muchos otros.

“Reino Dragones surgió como parte de la propuesta institucional de generar proyectos innovadores, de alto impacto, con tecnología de punta y que brinden educación y sano entretenimiento de manera accesible para todas las familias. Justamente como institución pionera en el entretenimiento familiar, hemos hecho importantes esfuerzos para llevar toda la magia del “Castillo de los Sueños” a diferentes partes del país, como en esta oportunidad a la hermosa provincia de Heredia. Les invitamos a disfrutar de esta experiencia envolvente y que cautivará los sentidos del público”, comentó Ronny Jiménez, Director de Comunicaciones del Museo de los Niños.

Para poder ingresar a esta exhibición, los interesados deben comprar su entrada en el puesto de boletería que se habilitará en el Paseo de las Flores. Esta tiene un costo general de ₡3.000 (niños y adultos) y estará disponible en un horario de lunes a sábado de 10:30 a. m. a 9:00 p. m. y los domingos de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

“Reino Dragones” forma parte de las exhibiciones itinerantes del Museo de los Niños, se presentó por primera vez en el año 2016 con notable éxito y meses atrás cautivó a miles de niños, jóvenes y adultos en una gira por diferentes países de Centroamérica. Ahora, los amantes de las historias y mitos medievales no podrán perderse esta fantástica temática en el Mall Paseo de las Flores.

Para más información, el público puede visitar el Facebook Museo de los Niños CR o llamar al 2258 4929.

DRAGONES: MITO, FANTASÍA Y REALIDAD

Los dragones han hecho parte de las tradiciones de casi todos los pueblos del mundo. Estos seres fantásticos, muchas veces alados y lanzadores de fuego, han enriquecido las historias y los mitos de caballeros, guerreros y princesas. Los dragones han representado fuerza, poder, grandeza, maldad, fortuna, generosidad, entre muchas otras cualidades que se les han atribuido.

Para occidente, el dragón es sinónimo de fuerza, poder y maldad. Para el oriente, es sinónimo de grandeza, fortuna, poder y riqueza, son protectores y creadores; y, aunque puedan representar cualidades opuestas, es innegable que han enriquecido la cultura a través de los mitos y las leyendas construidos alrededor de ellos: seres fantásticos, mágicos, sabios, divertidos y temibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *





Quiero recibir información