Concurso de faroles Museo de los Niños

Reglamento Concurso de elaboración de faroles alusivos a la fachada del Museo de los Niños.

1. El concurso se llevará cabo en el marco de la celebración del 198 aniversario de la independencia de Costa Rica y el 25 aniversario del Museo de los Niños.
2. Se pretende generar una participación activa de los niños en actividades vinculadas con valores cívicos, creatividad y reflexión sobre la reutilización de materiales.
3. La convocatoria será para que los niños lleven sus faroles alusivos a la fachada del Museo de los Niños al tradicional recorrido del 14 de setiembre. Posteriormente, deberán traerlo al Museo de los Niños del domingo 15 al miércoles 18 de setiembre y llenar el formulario de inscripción con la compañía de un adulto responsable.
4. La exposición de faroles será el fin de semana el 21 y 22 de setiembre en el Museo de los Niños (salón Kalote).
5. Habrá un jurado calificador que, de acuerdo a los parámetros prestablecidos y compartidos con anterioridad, decidirá quiénes serán los ganadores en cada categoría.
6. Habrá tres categorías con tres ganadores: Farol que más ilumine, farol más creativo y farol con mejor uso del material reutilizado; cada categoría premiará el primer lugar, el cual será un pase anual al Museo de los Niños y un paquete de productos para el niño o niña y adulto que en la creación.
7. Al inscribirse, queda participando en las tres categorías y ganar en una o en todas.
8. Los ganadores se anunciarán en redes sociales el día martes 24 de setiembre y se les entregará, además, un certificado para el centro educativo.
9. Los faroles deberán ser retirados el fin de semana del 28 y 29 de setiembre.
10. Se debe retirar el premio, como máximo, un mes después de la fecha de publicación de los ganadores.
Requisitos para participar:
1. Ser estudiante de primaria de cualquier centro educativo.
2. Posterior a que los niños lleven sus faroles alusivos a la fachada del Museo de los Niños al tradicional recorrido del 14 de setiembre, deberán traerlo al Museo de los Niños del domingo 15 al miércoles 18 de setiembre (puede traerlo el adulto responsable).
3. En el momento de traer el farol, deben llenar una hoja de inscripción donde también se registrará un adulto responsable.
4. Habrá tres categorías: Farol que más ilumine, farol más creativo y farol con mejor uso del material reutilizado; cada categoría premiará el primer lugar, el cual será un pase anual al Museo de los Niños y un paquete de productos para el niño o niña y adulto que en la creación.
Requisitos del farol:
1. Debe tener la forma de la fachada del Museo de los Niños.
2. Debe hacerse, en la medida de lo posible, con materiales reutilizados.
3. Al colocar la luz, se debe evitar el uso de fuego y materiales inflamables. Se deben usar formas alternativas como la luz led.
4. Debe ser un farol de creación propia y actual (de este año).
5. Creatividad.