Día Internacional de los Museos

OFICIAL: Museo de los Niños y Museo Penitenciario celebrarán Día Internacional de Museos de manera virtual

En el mes de abril, el Museo de los Niños celebró su aniversario de forma virtual para toda la familia y, este mes de mayo, continuará llenando de alegría y magia a los costarricenses, ya que tanto el “Castillo de los Sueños” como el Museo Penitenciario festejarán este lunes 18 de mayo el Día Internacional de los Museos con un amplio cronograma de actividades que se podrán disfrutar desde la comodidad de los hogares.

Bajo el lema “Museos por la igualdad: diversidad e inclusión”, el Museo de los Niños transmitirá en vivo en el Facebook una presentación de más de treinta minutos de duración llamada “Animación de la equidad y género”, por parte del Elenco Artístico, en donde tres ovejitas aprenderán una gran lección de unos personajes muy curiosos llamados “Lobo Cornelio” y “Lobo Brabucón”.

Además, el público podrá disfrutar de un recorrido virtual por una de las salas del castillo amarillo con la temática de derechos, al mediodía se compartirá un video testimonial sobre el impacto social y educativo de los Museos, a las 4:00 p. m. se transmitirá el programa “Secretos del Castillo” Facebook Live donde los niños y niñas podrán participar en vivo, enviando mensajes al WhatsApp 7003 7070 opinando sobre la importancia de los Museos en el proceso educativo y de entretenimiento familiar.

Pero esto no es todo, ya que a las 7:30 p. m. en el Facebook del Museo de los Niños y del Museo Penitenciario se compartirá completamente en vivo una transmisión con un momento muy especial para que toda la familia disfrute reunida desde sus casas y para culminar de la mejor forma esta celebración.

“Invitamos a todas las familias para que este lunes sigan desde sus hogares la programación que hemos preparado con mucha dedicación y cariño tanto en el Facebook del Museo de los Niños como en el del Museo Penitenciario en virtud del Día Internacional de los Museos. Hoy más que nunca, debemos valorar y visibilizar la trascendental labor que realizan estos espacios de cultura y educación en nuestro país y el mundo entero”, aseveró Ronny Jiménez, director de Comunicaciones del Centro Costarricense de Ciencia y Cultural.

Por su parte, el Museo Penitenciario brindará una amplia muestra de su trabajo por medio de interesantes proyectos, como el resultado del concurso literario “Relatos en Fuga”, se estrenará el podcast titulado “Llegó Barco” y las personas podrán disfrutar de un recorrido virtual que tiene como fin destacar la importancia que tiene la cultura en los procesos de transformación de los espacios históricos que buscan ser un escenario de igualdad e inclusión para la sociedad.

Además, se lanzará el proyecto denominado “Memoria vivas”, el cual tiene como objetivo preservar la memoria histórica del edificio, así como el rescate de la importancia social, política y cultural que representó, por más de 70 años, la Penitenciaría Central de San José. Con ella, se busca realizar una convocatoria para que la sociedad costarricense pueda acercarse al Museo y que puedan, con sus testimonios e historias, ser parte de la colección testimonial que alberga el Museo Penitenciario sobre la época de uso del edificio como centro penal.

Quienes deseen ver de primera mano estas actividades podrán ingresar a la página en Facebook del Museo de los Niños y del Museo Penitenciario, ya que durante el 18 de mayo habrá publicaciones de forma constante con todo el material antes citado.