Protocolos de ingreso y permanencia al CCCC

COMUNICACIÓN OFICIAL: Agradecemos tomar en consideración y acatar las siguientes recomendaciones y protocolos que hemos implementado como parte de nuestra reapertura. Su salud y seguridad siempre será prioridad para el Museo de los Niños.

· El Museo de los Niños está abierto al público en horario de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 4:30 p. m.
· Las entradas se deben adquirir previamente en la página boleteria.museocr.org Tienen un valor de ¢2000 niños y ¢2200 mayores de 15 años.
· Una vez en el Museo, deben presentar en un dispositivo móvil (celular o tablet) el código QR que les llegó al correo electrónico en el momento de la compra en línea. Solo lo deberán acercar a un lector sin contacto con personas.
· Se cuenta con estrictos protocolos de ingreso y permanencia de las familias, que incluye toma de temperatura en la entrada, lavado de manos y, durante el recorrido, se les solicitará reforzar con aplicación de alcohol en gel.
· Se asigna un guía por cada familia (por cada burbuja social) para todo el recorrido por el Museo y no se tiene contacto con otras familias.
· El guía que les atiende cumple en todo momento con los protocolos sanitarios necesarios para velar por la seguridad de las familias.
· El recorrido por el Museo de los Niños tiene una duración de 2 horas y ha sido adaptado por las principales salas del Museo bajo un marco fantástico. Por seguridad, algunos dispositivos y espacios que cuentan con interacción de contacto han sido restringidos. Deben seguir en todo momento las indicaciones del guía asignado.
· Durante el recorrido, el guía les solicitará a las familias lavarse las manos correctamente en dispositivos ubicados dentro del Museo y, en diversos sectores, deberán reforzar con aplicación de alcohol en gel.
· El Museo de los Niños recomienda el uso de mascarillas o cubre bocas para los integrantes de cada familia en espacios públicos y según disposiciones del Ministerio de Salud. Es decisión de los padres su uso.
· Tanto en el Café del Museo como en la Tienda el Castillo, se cuenta con el respectivo distanciamiento social en las filas y las mesas. Asimismo, se ha implementado un estricto protocolo de preparación y servicio de alimentos.
· Todos los días se realiza una estricta limpieza y desinfección de las áreas del Museo de los Niños con nuevos y más eficientes productos. Asimismo, los guías realizan labor de desinfección y limpieza inmediata después de cada recorrido.
· Diariamente, el departamento médico del Museo de los Niños realiza controles en el estado de salud de los funcionarios de la institución y vela por el correcto acatamiento de los protocolos establecidos.
· Los protocolos de ingreso y permanencia del público también aplican para el Museo Penitenciario y la Galería Nacional.
· Para consultas y más información, lo pueden hacer a través de un mensaje de WhatsApp al 7003 7070.
· En el siguiente video podrán observar las acciones y protocolos que hemos implementado por su seguridad y la de su familia. ¡Estamos listos para recibirles! Video: https://youtu.be/f4XTw9jYFmI
Muchas gracias por la atención.