Uso de mascarilla es obligatorio a partir de hoy en el Museo de los Niños

El Museo de los Niños comunica que, con el objetivo de cuidar la salud de las familias que visitan el “Castillo de los Sueños” y el personal de la institución, el uso de mascarillas o caretas será OBLIGATORIO a partir de este miércoles 24 de junio para el ingreso de niños (mayores de 2 años) y adultos.

En caso de que las personas no porten este elemento, el Museo tendrá a la venta mascarillas para que el público las adquiera y así puedan ingresar a la institución.

La medida se pone en marcha en acatamiento de las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud para prevenir el contagio del COVID-19 y se unen a las acciones implementadas desde la reapertura del pasado 1° de junio.

Además, se le recuerda al público que para disfrutar del Museo de los Niños deben adquirir previamente las entradas en la página boleteria.museocr.org El costo de las entradas es el mismo: ¢2.000 niños y ¢2.200 adultos. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 4:00 p. m.

Como parte de la reapertura del Museo de los Niños y los demás proyectos del Centro Costarricense de Ciencia y Cultura (CCCC), desde el 1° de junio se aplican estrictos protocolos para el ingreso y permanencia del público, como toma de temperatura, lavado de manos al ingresar y que se refuerza en todo momento con aplicación de alcohol en gel en diversos puntos.

Asimismo, a cada familia o burbuja social se le asigna un guía que los lleva por todo el recorrido por las salas interactivas. Para seguridad de las familias, el recorrido tiene una duración de dos horas y algunas zonas o dispositivos han sido restringidos para evitar contacto.

Paralelamente, todos los días se realiza una estricta limpieza y desinfección de los espacios, y se aplica el correcto distanciamiento social en el Café y la Tienda del Museo.

Las medidas se aplicarán también para el ingreso al Museo Penitenciario y la Galería Nacional.

Para más información, el público puede visitar el Facebook Museo de los Niños CR o escribir un mensaje al WhatsApp al 7003 7070.