Inicio » Servicios del Museo

Servicios especiales para escuelas y colegios

Fomentamos el aprendizaje a través del juego y la experimentación

Talleres educativos

Dirigidos a estudiantes de preescolar, I y II ciclo de escuela. Nuestro objetivo principal es contribuir a la formación de seres humanos críticos, dinámicos, creativos y participativos, mediante la puesta en marcha de actividades complementarias a la educación formal.

Campamentos

Durante las temporada de vacaciones escolares tanto de principio como de medio año, el Campamento Museo de los Niños (de cupo limitado) se convierte en una alternativa para el aprendizaje y la recreación de los niños en edad escolar. Nuestras diferentes temáticas exploran arte, creatividad y ejercicio físico, y se basan en nuestros valores.

Rally

Promueve valores, actitudes y competencias como trabajo colaborativo, comunicación asertiva, resolución de conflictos, respeto y convivencia. Los contenidos se pueden adecuar según las necesidades del personal docente.

Visitas guiadas

Enviá la siguiente información a reservaciones@museocr.org para reservar un espacio para su grupo: Fecha de visita, Hora que estarían ingresando a la institución, Institución de procedencia, si es Privado o Publico, provincia de ubicación de la institución, nivel escolar de los niños; nombre, número telefónico y correo electrónico de la persona encargada,
cantidad de estudiantes, profesores y acompañantes.

Aprendé jugando

El Museo ha preparado una serie de suplementos educativos para que profesores de escuela y colegio, así como los estudiantes, puedan utilizarlos como material complementario durante las clases, para estudiar o para ganar conocimientos generales.

Elenco Artístico

Conformado por una dinámica agrupación de 8 jóvenes decididos a llevar la magia de aprender jugando a todos los rincones del país. Ellos, acompañados de “Museíto y Museíta”, llegan a comunidades, escuelas, actividades particulares y fiestas infantiles con espectáculos educativos, los cuales incluyen animación, teatro, música, juegos y personajes de fantasía.

Servicio de alimentación

Ofrecemos diversas opciones de meriendas, en paquetes que aplican para grupos mayores de 10 personas y con reservación previa.

Puede consultar listas y costos a:

reservaciones@museocr.org

eventos@museocr.org

Teléfonos: +(506) 2105-0523 / +(506) 2105-0509

La magia del Museo en la radio

“Secretos del Castillo” es el programa de radio oficial del Museo de los Niños, que se transmite desde 2009 gracias a la alianza entre Costa Rica Radio y el Museo de los Niños, que tienen el compromiso de llevar educación, sano entrenamiento y producción de calidad a toda la familia.

Durante el programa, Museito, Museita y otros personajes como “Cucu”, “Cucutico” y  “Carnotauro” se encargan de divertidas y educativas secciones con la participación en vivo de niños y niñas; se realizan dinámicas, premiaciones, complacencias, interacción con redes sociales, llamadas, saludos y mucho más

Todos los sábados de 8-10 am

101.5 FM de Radio Nacional





Quiero recibir información